FRONTERA COAH.- Con el fin de prevenir accidentes en las próxima temporadas de ferias del municipio hermano San Buenaventura, el departamento de Seguridad Pública informó que se instalarán algunos filtros antialcohol en las entradas a de la ciudad rielera.
A una semana del inicio de la tradicional feria del santo patrono de San Buenaventura, el Director del departamento Juan José Castilla señaló que esta siempre ha sido el primer detonante de fatales accidentes automovilísticos principalmente sobre la carretera 30 o el libramiento Carlos Salinas de Gortari.
Juan José Castilla, Director de Seguridad Pública.
Es por esto que se están tomando las estrategias para cubrir desde el ejido Ocho de Enero hasta la entrada a la ciudad, con el fin de evitar más accidentes automovilísticos que van hasta la muerte por la mezcla de bebidas alcohólicas y el volante.
De instalarse los filtros no serían recaudatorios, ya que son principalmente preventivos, estrían apoyados de una ambulancia en un punto estratégico para el caso de alguna emergencia rápidamente trasladar a los afectados a hospital más cercano.
Si bien es cierto, esta feria es la más grande de la región que acapara las visitas de todos los municipios vecinos así como de otros estados por su biodiversidad de atracciones.
Finalmente exhortó a la ciudadanía tomar sus precauciones, designar a un chofer especial quien no tomará ni una bebida alcohólica, que los padres de familia que dan el consentimiento de que su hijo menor de edad conduzca se pida que no tome, y pedir a todos los pasajeros usar el cinturón de seguridad.