A fin de combatir la proliferación de garrapatas y disminuir los riesgos de contraer enfermedades como la rickettsia y proteger la salud de los fronterenses, la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud y la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, intensificaron la campaña de fumigación en los diferentes sectores poblaciones de la ciudad.
Siguiendo instrucciones del alcalde Roberto Piña Amaya, se atiende las diferentes colonias y se refuerzan las medidas preventivas para evitar la aparición de pulgas y garrapatas, señaló Norberto Figueroa, director de Salud Municipal.
Así, a través de los Inspectores, se salud recorrieron las colonias San Cristóbal, Jardines de Aeropuerto, Huizachal, Aeropuerto, Magisterio, Las Aves, Industrial, Aviación, Elsa Hernández, Borja y Americana para fumigar y procurar mantener libre de enfermedades de este tipo a la población.
Se pide la colaboración de los fronterenses para que cuiden a sus mascotas y mantengan limpios sus domicilios en virtud de que la higiene es primordial para evitar la aparición de pulgas y garrapatas.
Mediante la aspersión se aplican en las diferentes calles, las dosis necesarias para el combate de las pulgas y garrapatas, evitando así ser víctimas de la rickettsia, enfermedad de alto riesgo.
Estas acciones forman parte de las campañas permanentes de fumigación, buscando siempre proteger la salud de la población fronterense.
1 / 2

Para evitar la presencia de pulgas o garrapatas, inspectores de Salud Municipal intensificaron las acciones de fumigación en colonias entre las que destaca Aviación, Elsa Hernández, Jardines de Aeropuerto y Las Aves entre otras.
2 / 2

Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud continúa con la campaña de fumigación contra la garrapata para evitar la presencia de enfermedades como la rickettsia.
❮❯