Transporte y Vialidad, Seguridad Pública y Protección Civil, implementaron un operativo de vigilancia en los más de 70 planteles educativos del municipio, esto luego de que en muchos planteles las clases ahora son en línea y buscan prevenir los robos.
Lo anterior lo mencionó Juan David Guerrero; director de Transporte y Vialidad, dijo que están dando recorridos en diferentes horarios a fin de hacer presencia y evitar robos o daños en la infraestructura educativa.
Se cuenta con una unidad de cada departamento, por la mañana, tarde y noche realizan estos recorridos, mencionó que hasta el momento no se han presentado daños ni robos, pero es debido a estas acciones de prevención.
Mencionó que lo que sí han encontrado son por lo menos 6 casos de personas sospechosas andando alrededor de los planteles, que son reportados por algún vecino se les apercibe y se le invita a retirarse o simplemente se les lleva detenidos.
El director mencionó que es importante que vecinos colaboren con vigilancia, reportar lo ocurrido en las líneas de emergencia y entre todos lograr que los planteles estén en óptimas condiciones para cuando regresen cientos de niños y jóvenes a sus planteles.