Contactanos
Coahuila

Inusual presencia de jabalíes en Frontera

Los jabalíes han sido avistados principalmente alrededor de la Súper Pulga

Por Mónica Meza - 29 octubre, 2024 - 05:47 p.m.
Jabalís hermanitos España pronto juntos.
Jabalís hermanitos España pronto juntos.

FRONTERA COAH.- La presencia constante de jabalíes en diversos sectores de Frontera ha despertado la inquietud entre los habitantes de la ciudad. Aunque no es la primera vez que se reportan avistamientos de estos animales salvajes, la situación ha cobrado mayor relevancia en los últimos días.

Los jabalíes han sido avistados principalmente alrededor de la Súper Pulga. La proximidad a una granja en las cercanías ha llevado a los vecinos a especular que estos mamíferos podrían estar saliendo de ese lugar. Sin embargo, su naturaleza salvaje impide que los ciudadanos se acerquen a ellos, lo que genera un ambiente de tensión y precaución.

El jabalí, conocido por su hocico largo y recto, posee un olfato extraordinariamente agudo que le permite buscar alimento con gran eficacia, utilizando su hocico como una especie de excavadora. Su color varía según la especie, aunque suelen predominar tonalidades marrones y negras.

Ante esta situación, Protección Civil ha respondido a los llamados realizados por los vecinos preocupados. Sin embargo, al llegar al lugar de los avistamientos, los jabalíes ya no se encuentran allí, dejando a las autoridades sin pistas sobre su paradero.

Las autoridades locales hacen un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma y evite acercarse mucho a estos animales. Se están evaluando medidas para abordar esta situación y garantizar la seguridad tanto de los habitantes como de los jabalíes.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados