Invertirá Copladem 12 mdp en Frontera

Invertirá Copladem 12 mdp en Frontera
PUBLICIDAD

Los recursos serán invertidos en los lugares y las obras que más se necesiten

FRONTERA COAH.- El fondo de Copladem para el tema de infraestructura ya cuenta con presupuestos liberados por diferentes dependencias como Simas Y CFE, Ricardo Góngora, director de Obras Públicas mencionó que son 12 millones de pesos los que se invertirán en base a las necesidades de la ciudadanía.

Dijo que falta un par de semanas para dar arranque al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, dijo que próximamente tendrán una reunión para ir programando las obras.

Comentó que es una cantidad que aumentó a diferencia del año pasado, pero también está el recurso para el tema de Fortalecimiento y Fondos Federales, con los que sin duda alguna el presupuesto incrementará y se tendrá la oportunidad de realizar más obras.

“Nos falta hacer el consolidado el total de las obras que se van a liberar durante este año, se tiene una oficina de Colpadem Planeación y Desarrollo en donde las ciudadanía solicita las obras necesarias y se determinan si se hacen las obras según los polígonos que nos marca el mismo fondo”, señaló el director de Obras Públicas.

El año pasado fueron 10 millones de pesos los de este fondo de Copladem, más fondos federales y de fortalecimiento, cantidad que aumentó a más de 40 millones de pesos, se espera que este año sea una cantidad similar.

Ricardo Góngora explicó que lo que actualmente se busca a través de las gestiones del alcalde Amador Moreno López es incrementar este fondo con diferentes recursos de los diferentes niveles de gobierno.