Contactanos

Coahuila

Invertirían en arroyo Frontera hasta 70 millones de pesos

Gestiona el Alcalde Roberto Piña recursos para realizar el proyecto

Por Teddy Fuentes - 23 mayo, 2022 - 09:21 p.m.
Invertirían en arroyo Frontera hasta 70 millones de pesosLe pediré apoyo a los empresarios, pero este proyecto tan importante será una realidad, aseguró el edil.

FRONTERA., COAH.- "Tomé la decisión de que se realice el proyecto del arroyo Frontera, ya hablé con el Alcalde Mario Dávila para que entre los dos realicemos este importante proyecto, pero si él llegara a declinar ya estoy tratando el tema con el área de hacienda para realizar la revisión de costo-beneficio y realizar la obra por nosotros mismos de ser posible".

El Alcalde Roberto Clemente Piña Amaya dijo que tan solo la proyección de la obra del arroyo Frontera tiene un costo superior a los 3 millones de pesos y el proyecto en sí un precio de entre 50 y 70 millones de pesos, por lo que comenzará a tocar puertas para que esta obra sea una realidad en poco tiempo, pues es una necesidad primordial en el municipio.

Dijo que el domingo por la noche le llamó gente de la ciudad de México para pactar la realización de la proyección del arroyo que sería el primer paso para llevar a cabo esta importante obra que permitirá acabar con la contaminación del lugar que durante muchos años ha afectado a los vecinos del sector.

Explicó que esta obra tendrá que ser incluida en la cartera de hacienda por medio de un Análisis de Costo Beneficio (ACB) lo que implica una derrama de recursos millonaria, ya que incluiría canalización, desazolve, limpieza, embanquetado y todo lo que conlleva este proyecto.

Indicó que a partir de hoy martes comienza a reunirse con empresarios, al mismo tiempo que dialogará con su equipo financiero para programa el pago de los primeros 3 millones de pesos para la proyección, recuso que tendrá que ser cubierto de mayo al mes de septiembre.

También lee: Lidera Monclova casos Covid-19

Artículos Relacionados