Contactanos

Coahuila

Investiga PRONNIF acoso a jovencita

Un desconocido le dio un papel con un recado y cien pesos; piden a padres presenten datos a la dependencia.

Por Teddy Fuentes - 05 mayo, 2021 - 08:11 p.m.
Investiga PRONNIF acoso a jovencitaLa titular de la dependencia dijo que es importante seguir la huella a este caso, toda vez que puede haber una menor en verdadero riesgo.

Frontera., Coah.- luego de que una madre de familia denunciara públicamente el acoso que sufrió su hija menor a manos de un desconocido quién a plena luz del día y a media calle se acercó a ella para entregarle un papel con 100 pesos y un escrito en el que la invitaba a llamarle por teléfono si necesitaba más dinero, asegurando que por su belleza física se merecía eso y más, la titular de la PRONNIF llamó a los padres de familia a estar al tanto de ese tipo de hechos y cuidar ante todo la integridad de los menores.

Norma Leija dijo que hasta el momento no se han recibido indicios de este caso en la dependencia, sin embargo, es importante que la menor denuncie ante las autoridades correspondientes este hecho, el cual pudiera ser aislado o no, ya que la menor puede estar siendo vigilada por alguna persona con malas intenciones.

La titular comentó que qué es necesario que este caso no quede impune, esto porque sólo las autoridades encargadas de la seguridad y la investigación pueden determinar si este hecho se trató de una broma o de algo que merece una verdadera atención por el riesgo que genera en la menor.

Mencionó que es muy importante que la autoridad tome conocimiento de estas acciones y utilice los datos impresos en el papel que recibió la menor para determinar quién fue el causante de esta mala acción, toda vez que este hombre se ofreció a entregar dinero a la menor, desconociéndose aún los motivos.

“Este hecho no ha sido denunciado ante nosotros sin embargo es muy importante que los padres de familia le pongan más atención, pues no pueden estar seguros de que la persona que entregó el papel y el dinero a la menor la esté siguiendo o investigando con algún mal fin, razón por la que los padres deben avisar a la fiscalía”.

Artículos Relacionados