Contactanos

Coahuila

Investiga Protección Civil derrame de combustible

Establecerán si será necesario aplicar sanciones.

Por Teddy Fuentes - 16 agosto, 2021 - 09:28 p.m.
Investiga Protección Civil derrame de combustibleEl Director dijo que realizarán la revisión correspondiente para determinar si el accidente fue por alguna omisión o si se tiene que aplicar multa por el riesgo que este provocó.

FRONTERA., COAH.-Después de que el pasado domingo se reportara un derrame de diésel en una empresa ubicada en la colonia Pemex, el Director de Protección Civil dijo que investigan si hay alguna responsabilidad de la empresa o fue un accidente.

Explicó que se acudió al llamado de apoyo de forma inmediata, lo anterior con la intención de realizar una inspección en el lugar y determinar si se llevan a cabo todos los protocolos de seguridad en la empresa.

Abraham Palacios Cedillo dijo que de los elementos acudieron a prestar el apoyo con la intención de evitar un incendio en el lugar, el derrame del combustible se realizó de manera oportuna para evitar algún accidente, la indagatoria tiene que realizarse ya que de esa manera se determinará si la empresa tiene que ser mutada o no por este accidente.

Comentó que fue con los elementos de protección civil y bomberos que se acudió al lugar del derrame para proceder a delimitar el espacio y comenzar con los protocolos de prevención de incendios, además se colocó polvo seco en todo el lugar para poder recolectar la totalidad del diésel y de esa forma evitar un accidente de consecuencias mayores.

Explicó que al haber en el lugar auto tanques y tanques de miles de toneladas de combustibles se tiene que proceder de forma rápida no solo a prestar la atención sino también a recoger la mayor parte del líquido derramado para después determinar la causa y si la empresa incumplió o no con las medidas de seguridad al momento de manejar o transportar los líquidos sean esta gasolina, diésel, gas u otros químicos.

Mencionó que en los próximos días determinarán de acuerdo a los resultados de la revisión si a empresa será multada o no, lo anterior aun que se realizaron de manera rápida todos los protocolos de prevención de accidentes.

Artículos Relacionados