Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Investigan a SP por baja recaudación

Por Mónica Meza - 28 enero, 2017
Investigan a SP por  baja recaudación

En el mes de agosto el departamento obtuvo 213 mil pesos mientras que en diciembre solo 34 mil pesos.

FRONTERA COAH.-La Comisión de Hacienda, pidió a los interventores de Seguridad Pública revisaran la situación que se presentó, debido a que en el mes de agosto se tuvo una recaudación de 213 mil pesos en Seguridad Pública, mientras que en el tercer trimestre del año 2016 se tuvo una recaudación de 34 mil pesos.

Sandra Luz Perales, sindica de mayoría e integrante de la Comisión de Hacienda, mencionó que es algo ilógico, debido a que en el mes de diciembre se presentan más irregularidades, la ciudadanía comete más infracciones por la derrama económica y el consumo de alcohol.

Ante esto, el alcalde Amador Moreno López mencionó que si bien es cierto que en el mes de diciembre se competen más infracciones no todos las paganaunque traigan dinero, esperan al mes de enero para hacerlo si requieren la placa, la licencia o la tarjeta de circulación.

Además, mencionó que en el mes de diciembre se suspendieron los operativos antialcohol, comentó que esto también tiene que ver en el resultado de la recaudación de Seguridad Pública, aunado al el horario de la venta de alcohol que anteriormente era hasta las 2:00 am y actualmente es hasta las 10:00 pm.

Comentó que desafortunadamente existen muchas placas,  licencias y tarjetas de circulación en los archivos de Seguridad Pública, que tienen más de un año en el lugar y que la ciudanía no va por ellos.

Por ello, se implementará una estrategia con el director de Seguridad Pública Rogelio Valdez, para poner incentivo de cuota fija a todos los pendientes con placa o licencia, pues de nada sirve tenerlos resguardados si la gente no paga las infracciones.