Más de 5 millones de pesos se han invertido en mejorar las escuelas del municipio, señaló el alcalde Roberto Piña, reconoció el apoyo que ha recibido por parte de los directivos de las empresas más importantes pues dijo que en su gobierno se han realizado las gestiones para poder apoyar a los planteles educativos.
Mencionó que esas inversiones se han realizado en temas como bombas, impermiabilizantes, rehabilitación en general, dijo que incluso ha sido mucho más recursos debido a que los empresarios han ayudado mucho.
Señaló que por ejemplo Montajes Frontera apoyó en la rehabilitación de la escuela de la colonia Dian Laura, en la escuela Américas Unidades de la colonia Occidental también apoyo la empresa Trinity.
Dijo que empresas como Arcosa, Teksid, CNG y muchas empresas tienen responsabilidad social ya que ayudaron y ha sido un derrame muy fuerte sobre todo porque durante dos años las escuelas estuvieron solas y había mucha necesidad para su rehabilitación y con esto lograr que miles de niños regresaran a las clases presenciales.
“La ayuda de las empresas ha sido muchas, en el ejido Fresnillo se hizo construyó el foro, se recuperó por completo, también en la escuela de la colonia Industrial donde colaboró la cadena Oxxo y muchas más”, señaló.
El alcalde ha mencionado en repetidas ocasione que cuando se trate de temas relacionados a la educación la respuesta siempre será sí, dijo que espera seguir contando con el apoyo de las empresas porque sin ellas no sería posible toda la inversión que se ha realizado en la educación.