FRONTERA COAH-. “Ayer una señora me decía, alcalde gracias por la unidad deportiva aquí andan todos mis muchachos pero ¿qué va a pasar con todas las calles que están desechas y dañadas?, señaló el alcalde, dijo que han invertido millones de pesos en tema de pavimentación y no sé ve porque toda la ciudad tiene calles dañadas debido al pavimento de mala calidad de anteriores administraciones.
La actual administración lleva más de 20 millones de pesos invertidos en temas de pavimentación, incluso se ha tenido que retirar el pavimento y volver a pavimentar y aunque son muchas calles, lamentablemente es como si la ciudadanía no lo viera.
“No se notan porque en la ciudad, se robaron todo el dinero de la pavimentación, lo hicieron con una pésima calidad, tiene que tener cierta calidad el pavimento para que no se dañe, simple y sencillamente se robaron el dinero de la pavimentación.
La carpeta asfáltica debe llevar 7 fierros o varillas, pero si el constructor entra en el tema de corrupción, la hace de 3 varillas y el resto se lo reparten, el alcalde comentó que anteriores gobernantes saben de lo que está hablando, la falta de mantenimiento y el mal ejercicio en la planeación de obras da como resultados las calles en mal estado.
La mayoría de las calles ya no pueden ser bacheadas, lo que se tiene que hacer es quitar el pavimento y volver a poner pavimento nuevo, entre estas calles está La Cruz, La Progreso, Porfirio Díaz, Victoriano Cepeda, Alonso de León y muchas más.
El alcalde mencionó que es poco a poco la recuperación de estas calles pues el municipio solo no puede con esto, se requiere de inversión estatal y federal para este y otros temas.
“Pero si tengo que decirle a la gente que tenga claridad en lo qué está pasando, no es que no invirtamos, nada más que yo le pongo asfalto a una calle para bachearlo y llueve y la mala calidad de lo que está abajo se lo lleva”, comentó el alcalde.