Con una inversión de más de 2.1 millones de pesos, el programa Mejora Coahuila y el Ayuntamiento de Frontera hicieron entrega de una obra de infraestructura social en la escuela primaria Américas Unidas, ubicada en la colonia Occidental.
La intervención consistió en la sustitución de 300 metros lineales de barda perimetral, que ahora cuenta con muro de block y reja metálica, como parte de un proyecto que busca reforzar la seguridad y condiciones del plantel.
Al evento asistieron la alcaldesa de Frontera, Sara Irma Pérez Cantú; el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal; el coordinador estatal de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo; el subsecretario de Gobierno en la región Centro, Sergio Sisbeles; el regidor de Obras Públicas, Orlando Hipólito Plaza, y el coordinador regional de Mejora, José Cerda.
Durante su intervención, la alcaldesa Pérez Cantú destacó que esta obra fue solicitada desde hace tiempo por la comunidad escolar: "La directora Dulce nos hizo la petición desde que trabajamos en el DIF Coahuila. Quiero agradecer al gobernador Manolo Jiménez Salinas por estos programas de infraestructura educativa que están llegando a nuestro municipio. Es una mega obra para nuestros alumnos y para el municipio".
De acuerdo con las autoridades, el proyecto beneficiará directamente a 538 estudiantes y tuvo un tiempo estimado de ejecución de tres meses. Los trabajos contemplan también el desmontaje de portones de reja, poda de árboles, demolición de muros existentes, cimentación de base de concreto y aplicación de pintura acrílica.
Gabriel Elizondo, coordinador estatal de Mejora Coahuila, señaló que esta obra es parte de los compromisos cumplidos del gobernador Manolo Jiménez, y forma parte de un esfuerzo por fortalecer la infraestructura educativa en todo el estado.