Contactanos

Coahuila

Invitan a niños a encuesta

Con el fin de desarrollar habilidades en dibujo y externar su sentir sobre el posible regreso a clases.

Por Staff / La Voz - 21 julio, 2021 - 09:41 p.m.
Invitan a niños a encuestaLos niños y adolescentes de San Buena son convocados a participar en “Caminito de la Escuela”.

San Buenaventura, Coah.- El Ayuntamiento de San Buenaventura a través de DIF local y  los programas de Infancia y Sipinna convocan a toda la población Infantil y adolescentes de participar en la encuesta “Caminito de la escuela”.

Con el objetivo de desarrollar habilidades de expresión, dibujo y derecho a la Educación el DIF Municipal les invita a contestar la encuesta #CaminitodelaEscuela donde podrán responder las preguntas y el dibujo lo pueden entregar con la encargada de los programas la Lic Lucy Franco en horario de oficina de 8:00 am a 3:00 pm

La Comisión de Derechos Humanos es parte de la Consulta destinada a conocer las opiniones de niñas y niños y adolescentes, denominada #CaminitodelaEscuela, y conocer su sentir ante el posible regreso a clases presenciales, en un contexto de emergencia sanitaria a causa del SARS-COV2 (COVID19).

La consulta se lleva a cabo del 5 al 25 de julio de 2021, y podrán participar infancias y adolescencias a través de dos modalidades:

Cuestionario en línea para niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 17 años, disponible en la siguiente liga: https://consulta.cdhcm.org.mx

Creación de dibujos en el caso de niñas y niños de 3 a 6 años de edad que no sepan leer, a través del cual nos podrán compartir como les gustaría que fuera el regreso a su escuela. Para ello es necesario que, una persona adulta les apoye para el envío correspondiente, además indiquen algunos datos de las niñas y niños; nombre sin apellidos, edad, lugar de residencia, si pertenece alguna familia o comunidad indígena, o si tiene alguna discapacidad.

Las psicólogas del DIF San Buena trabajan también durante la pandemia en pláticas que imparten en centros educativos o vía zoom y tienen como objetivo garantizar todo derecho a la educación, una vida plena y buscan integrar en estos temas a los padres de familia.

Artículos Relacionados