Contactanos

Coahuila

Invitan a programa de mejora genética

La ventanilla estará abierta hasta el 24 de septiembre y el Gobierno de Coahuila aporta recursos del 50% en tope de precio a 12 mil pesos.

Por Staff / La Voz - 13 septiembre, 2021 - 08:30 p.m.
Invitan a programa de mejora genéticaInvita Desarrollo Rural al programa de calidad genética 2021 para adquirir sementales.

San Buenaventura, Coahuila.- El Ayuntamiento de San Buenaventura a través de Desarrollo Rural convocan a todos los productores de ganado chico a aprovechar el programa de Mejoramiento Genético impulsado y apoyado por el  gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El director Hugo Alberto Rodriguez  mencionó que la finalidad de apoyar a los productores caprinos es un incentivo que se ofrece desde  la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), a cargo de José Luis Flores Méndez, para mejorar  las cadenas de valor del sector caprino en Coahuila.

El objetivo principal es lograr repoblar los  hatos  caprinos que permitirán incrementar la calidad de carne chica y comercializarla a mejor precio.

“Incentivos directos son los que cada productor van a obtener al registrarse en este programa en ventanilla de Desarrollo Rural San Buenaventura ya que obtendrán un  apoyo para comprar su semental  de Ovinos y Caprinos para personas físicas o morales, El estado incentivar a  con el  50% de la factura del semental o hasta un máximo de $6,000.00 (seis mil Pesos 00/100 MN) por cabeza, y cada productor puede adquirir  un máximo de 6 sementales, para que se logre la recría de un semental para  cada 20 vientres” explicó Hugo Rodriguez.

Los interesados pueden acudir a la oficina ubicada en Presidencia Municipal de lunes a viernes en horario de 8;00 am a 3:00 pm y ver el catálogo se sementales caprinos de las siguientes razas:

REQUISITOS:

-       Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, cartilla del servicio militar nacional o cedula profesional)

-       CURP

-       Comprobante de domicilio del solicitante

-       UPP o documento que acredite su registro

-       -  Fierro se  herrar

-       - pruebas TB, BR o constancia de recría

Artículos Relacionados