Contactanos

Coahuila

Jaime Martínez Maltos; Pierde la batalla contra el cáncer

El dirigente de la Unión de Taxistas de Frontera, Jaime Martínez Maltos falleció este domingo a consecuencia de cáncer en el páncreas

Por Gerardo Martínez - 18 octubre, 2021 - 11:16 a.m.
Jaime Martínez Maltos; Pierde la batalla contra el cáncerFallece dirigente de la Unión de Taxistas de Frontera.

FRONTERA, COAH.- El dirigente de la Unión de Taxistas de Frontera, Jaime Martínez Maltos falleció este domingo a consecuencia de cáncer en el páncreas, que le fue diagnosticado de manera tardía. Dejando un legado de lucha social tanto a su familia como a la comunidad en general.

El espíritu de lucha que caracterizó a Jaime Martínez Maltos, quien luchó hasta el último momento para recuperar su salud, después de un par de meses de tener complicaciones en su salud. El líder social, fue diagnosticado con cáncer de páncreas, el cual ya se encontraba en etapa avanzada cuando fue detectó por los médicos, por lo que su estado de salud se deterioró, en muy poco tiempo.

Jaime Martínez Maltos será recordado como un luchador social que trabajo intensamente por el gremio de los taxistas y por la población en general, encabezando diferentes luchas sociales. El día de ayer familiares, amigos, así como taxistas acompañaron al dirigente en la capilla Villarreal en donde es velado y se prevé que el día de hoy, se le realice un homenaje en la base de Taxis Ferrocarriles que él fundó.

Su hija Citlalli Martínez, destacó la obra social que realizó su padre, quien se caracterizó por ser una persona sociable, caritativa y un gran ser humano, un gran padre, una persona que siempre se preocupó por el bien de los demás. Una persona que no toleraba las injusticias sociales, lo que en ocasiones lo llevó a tener algunos conflictos, amenazas, al defender los derechos de las personas, algo que siempre lo caracterizó.

Una de las últimas intervenciones que tuvo, antes de que se complicará su estado de salud, fue la lucha para que el municipio retirará las unidades de las plataformas, que representan una competencia desleal para los taxistas.

Su hija comentó que muchas veces su papá, Jaime Martínez, no veía las consecuencias, por lo que siempre le decían que ya descansará, lo cual nunca acepto.

“El decía todavía hay mucho por hacer, muchas cosas por ayudar, y nunca lo pudimos detener”.

Señaló que se deja un legado de lucha, de trabajo constante para lograr los objetivos y sobre todo de compromiso con la sociedad.

Artículos Relacionados