Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Jalan oreja a taxistas por aumentar tarifa

Por Mónica Meza - 17 enero, 2017
Jalan oreja a taxistas por aumentar tarifa

Les hacen firmar amonestación, de reincidir, la multa será de 24 mil pesos

FRONTERA COAH.- Taxistas de Frontera han incrementado la tarifa a sus pasajeros sin previa autorización del Cabildo, se tienen tres quejas ciudadanas, por ello la Comisión de Transporte citó a los concesionarios del Frente Común de Taxistas para hacerles un llamado y advertirles que las multas son de hasta 24 mil pesos por esta arbitrariedad.

Los concesionarios fueron citados para hacerles un llamado, Mauro Flores Barrón integrante de la Comisión de Transporte comentó que hay tres quejas ciudadanas en relación a que los pasajeros han tenido que desembolsar hasta el doble del recurso por ocupar el servicio de los carros de sitio.

“Una de las quejas es de una señora, que de la zona Centro a la occidental le cobraron 45 pesos, eso es un abuso, la tarifa normal es de 25 pesos, la señora dice que si ve al taxista lo reconoce, por lo que se buscará que le entreguen el dinero que le cobraron de más, de lo contrario actuaríamos como autoridad”, comentó el Regidor.

Aunque los taxistas solicitaron el incremento de cinco pesos en la tarifa desde los primeros de enero, esta no ha sido autorizada, debido a que es necesario tocar el tema en junta de Cabildo, que no se ha realizado.

La reunión llevada a cabo el día de ayer fue para decirles a los concesionarios que avisen a los choferes a los que les rentan el vehículo que es ilegal que incrementen la tarifa, firmaron una minuta y se comprometieron a dialogar con su gente para que no cobraran de más.

El regidor Mauro Flores mencionó que es importante que la gente se fije qué unidad es, a qué base pertenece y el número, para poder hacer una queja directa.

Por otro lado, el presidente del Frente Común de Taxistas Jaime Martínez Maltos, comentó que ya se les había advertido a los choferes y que en caso de aplicar sanciones debe ser directamente al chofer y no al concesionario.

“Los concesionarios no tenemos culpa de que suban la tarifa, los choferes firmarán un escrito donde si cobran de más se le multará a ellos, pero también es necesario que ya nos pongan atención y que se realice la junta de Cabildo”, comentó Jaime Martínez Maltos.