CASTAÑOS; COAH.-Orgullo castañense viajará a España como intercambio de Escuelas Normales de Educación Física. Tiene 20 años de edad y cursa el séptimo semestre de su carrera, hijo de obrero de Altos Hornos de México, hermano mayor de una chica de 16 años de edad, su madre ama de casa, habitante de la colonia Libertad, hoy es el orgullo de la familia quien por su esfuerzo, nivel académico alto y su participación dentro de la institución lo llevará este Viernes 27 de octubre a vivir el sueño de muchos jóvenes que a su corta edad ha sido seleccionado como los mejores para vivir esta aventura.
Su nombre es Julián Ezequiel Pérez Castillo decidió participar en la convocatoria hace algunas semanas anhelando ser de los elegidos, cuando recibe la sorpresa de su vida, sus padres fueron los primeros en enterarse y a pesar de las dificultades por las que atraviesa la familia, fue una bendición escuchar de su hijo que era el elegido para viajar.
“Es la primera vez que la Normal de Educación Física entra en la convocatoria, yo estaba muy feliz porque veía posibilidades y gracias a Dios me eligieron, a mí y una compañera de Saltillo” “Lo que se nos ha informado es que iremos a la universidad y realizaremos prácticas en una escuela, estaré un mes allá” mencionó.
Expresó sentirse orgulloso y de ofrecer a sus padres una parte importante y de retribuir lo que ellos han hecho por él, la situación de crisis por la que atraviesa la empresa Altos Hornos de México les ha pegado pero no dejan de soñar y mantener la fe.
“Veo el esfuerzo de mis papas y mi hermana de 16 años, quiero que ella algún día sea mejor que yo y que no sea una dificultad para ella el dinero”
“Mi sueño es algo más que un maestro de base, quiero estudiar un posgrado ya sea aquí o en España y me han hablado de becas, buscare eso” mencionó.
Hijo mayor, su padre Gustavo Pérez Soto, su madre Vanessa Castillo Saucedo, su hermana Milca Pérez castillo, orgullo castañense.