La gente no denuncia robos en sus hogares

La gente no denuncia robos en sus hogares
PUBLICIDAD

FRONTERA COAH.- En la colonia La Sierrita solo se tiene denuncia de un robo a casa habitación, por ello el director de Seguridad Pública, Rogelio Valdez Enríquez, exhortó a la ciudadanía a denunciar pues es en base a las estadísticas que se realizan estrategias para combatir el problema.

Luego de que se diera a conocer en las redes sociales que se han presentado diferentes robos en este sector, el director lo desmintió y señaló que interponer la denuncia a través de las redes sociales no sirve de mucho.

“Las cifras reales son basadas en las denuncias de la ciudadanía y a nosotros nos sirve mucho para también poder reforzar la seguridad en los sectores donde ocurran los atracos, se quejan por redes sociales pero es necesario que lo hagan en las instancias correspondientes”, señaló.

Comentó que por semana las corporaciones de la región realizan una reunión para determinar las áreas de oportunidad, es decir en las que se tendrán que enfocar más, es aquí en donde los resultados arrojan que en el municipio no existe un problema de inseguridad sino todo lo contrario pues se ha logrado disminuir los robos a casa habitación.

Mencionó que en muchas ocasiones las personas que fueron víctimas de robos se lo comentan a el círculo de amigos o sus familiares cuando a donde realmente deben comentar es a la autoridad para que pueda actuar.

“Tenemos un compromiso con la comunidad para que esté tranquila y por eso les pedimos que cualquier situación que tenga que ver nuestro departamento, nos lo hagan saber”.

Indicó que actualmente está muy arraigada la cultura de la denuncia y es que muchos ciudadanos se quejan de la burocracia o de que la autoridad no hace lo correspondiente, pero Rogelio Valdez insistió en que es necesaria la denuncia.