Contactanos

Coahuila

La violencia no cedió en este 2021

Y la justicia para castigar los feminicidios no llegó en todos los casos.

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 31 diciembre, 2021 - 04:04 p.m.
La violencia no cedió en este 2021
Esperemos lograr para el 2022 una mejor impartición de justicia y el empoderamiento para las mujeres, lo anterior informó Sandra de Luna.

FRONTERA., COAH.- Fue el 2021 manchado por la tragedia y la indolencia en contra de las mujeres, lo anterior informó Sandra de Luna, quien aseguró que la violencia no cesa y la justicia para muchas mujeres que han muerto a manos de sus parejas no ha llegado.

Aunque hemos avanzando un poco en el tema de prevención de la violencia en contra de la mujer, este año se tiñó de rojo con la sangre de inocentes quienes por no pedir auxilio a tiempo o no recibir la ayuda de forma adecuada, han dejado de existir, por lo que por ella seguiremos luchando en pro de la justicia para las mujeres.

La titular del Centro de Atención y Orientación a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar comentó que se han reformado algunas leyes, se apoya a las mujeres tanto jurídica como psicológicamente.

Buscando la manera de que se valgan por ellas mismas, pierdan el miedo y saquen adelante a sus hijos, sin embargo, el miedo en algunas de ellas sigue, quedándose incluso al lado de su agresor por miedo a no poder con las responsabilidades.

"Seguiremos gestionado para que el 2022 sea de justicia expedita para las mujeres maltratadas, este año se apoyo a una gran cantidad de mujeres y sus familias, sin embargo, aún hay mucho por hacer para terminar con los abusos que tienen que vivir hijas, madres de familia, hermanas, mujeres que deben de ser respetadas, valoradas y queridas".

Mencionó que se tiene que seguir mejorando la situación de las mujeres en todos los niveles, asegurarles herramientas para su empoderamiento, así como haciéndolas que crean en ellas mismas, para que en base a ello se frene la pérdida de niñas y mujeres que cada año fallecen por no ser escuchadas a tiempo.

Artículo Relacionados