Contactanos

Coahuila

Lanzan convocatoria para contralor civil

El Alcalde Hugo Ivan Lozano Sánchez manifestó que a partir de este lunes 03 de Enero publicarán la convocatoria para el puesto Contralor Municipal

Por Staff / La Voz - 03 enero, 2022 - 11:48 a.m.
Lanzan convocatoria para contralor civil

San Buenaventura, Coahuila.- El Alcalde Hugo Ivan Lozano Sánchez manifestó que a partir de este lunes 03 de Enero publicarán la convocatoria para el puesto Contralor Municipal.

Lo anterior en cumplimiento  al Código municipal que establece por lo que la convocatoria será pública invitando a  participar a todos los organismos, el sector académico, los colegios de contadores y auditores y la sociedad civil en general, a fin de que propongan a ciudadanos con el perfil indicado  para que desempeñen dicho cargo.

Lozano Sánchez informó que teniendo la recepción de perfiles la  Comisión de Hacienda revisara  cada currículum y las propuestas serán  turnadas al pleno del Ayuntamiento para se elija al perfil idóneo para el cargo de contraloría municipal.

Entre las bases es que sean coahuilenses y de preferencia que vivan en San Buenaventura, que tengan experiencia mínima de 2 años, sin antecedentes penales, desarrollo académico, curso de mínimo 40 horas para el cargo y que esté  avalado por un  Colegio de Contadores en Coahuila.

Además se deberá tomar en consideración aquellos lineamientos o recomendaciones que emita el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción ya que la importancia del Contralor Interno es que debe llevar la evaluación municipal en cuanto al gasto, a la modernización, así como castigar a los empleados que tengan un mal desempeño administrativo y cada cuatro meses debe rendir un informe al Cabildo.

Artículos Relacionados