Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Las notas musicales les dan para vivir

Por Mónica Meza - 15 enero, 2017
Las notas  musicales  les dan para vivir

FRONTERA COAH.- Si algo tienen claro Vicente Martínez, Martín Rivera y José Ángel Camacho, es que su vida gira alrededor de la música, viven de y para ella, deleitando a las personas con el espectacular sonido de la guitarra, el acordeón y el tololoche, ellos son “Los Lobos del Norte”.

La música para este trío de artistas es un alimento para el alma, es la medicina perfecta para olvidar las penas, dicen que la música es vida y dolor porque con ella se expresa sentimientos como la alegría y el dolor.

Son originarios del municipio de Castaños pero a diario se trasladan a los municipios vecinos como Monclova y Frontera, cada uno de ellos tiene más de 30 años trabajando con la música, han logrado sacar adelante a su familia gracias a esto, un trabajo que les gusta y lo disfrutan.

El trío de músicos tiene más de seis años juntos, Vicente Martínez toca el acordeón, Martín Rivera el tololoche y José Ángel Camacho la guitarra.

Con un repertorio basado principalmente en la música norteña, los Lobos Norteños comienzan a entonar sus instrumentos para consentir a la gente, estar ahí, en la alegría y en la tristeza; la música despierta todo tipo de sentimientos y emociones.

Es tan buena la respuesta de la gente que en ocasiones se han visto en la necesidad de ampliar su repertorio con la música del momento.

“La gente nos apoya, quién sabe el día de mañana, con la música moderna que está saliendo…pues la juventud impone “, señala Ángel Camacho guitarrista de la agrupación, esto luego de haber entonado unas piezas musicales en los restaurantes del ejido 8 de Enero.

Señaló que como todo en la vida, han tenido buenas y malas rachas de las que han logrado salir adelante, siempre encomendados de Dios, que es quien les da el trabajo.

“Donde quiera andamos, somos de Castaños, pero andamos por toda la región haciendo lo que más nos gusta, la música”, mencionó Martín Rivera.

Norteña, boleros, rancheras, son la especialidad de estos tres talentos, 8661268893 y 8666423809 son los números a los que se les puede localizar.