Periodico la voz
Coahuila

Le adeudan a exjefe policíaco salarios caídos

Por Dina Flores - 31 marzo, 2017
Le adeudan a exjefe policíaco salarios caídos

El municipio de Castaños busca llegar a un arreglo

CASTAÑOS, COAH.- El Municipio no ha logrado un acuerdo con el exdirector de Seguridad Pública Gustavo Ruiz Bautista, en cuanto a los salarios caídos porque la intención es lograr un arreglo económico que no afecte tanto.

Jaime Martínez, apoderado jurídico dijo que las cosas pueden llegar a un arreglo comenzando porque la nueva ley solo avala un año de salarios caídos y no más tiempo, pero para llegar a un acuerdo se necesita hablar personalmente con el interesado.

El problema es que los abogados que el trae para que le atiendan el caso ya presentaron una inconformidad en cuanto al incumplimiento de pago, por ese motivo se presentará al Tribunal Colegiado en el que se aclara que Ruiz Bautista no fue despedido sino que el renunció al cargo, incluso podemos decir que él tiene buena disposición para llegar a un arreglo pero eso a los abogados que manejan su caso no les conviene”, dijo el entrevistado.

Agregó que de entrada se manejaron alrededor de medio millón de pesos y esa cantidad después bajó a 350 mil, pero eso comprende los últimos tres años de salarios caídos que no permite la ley, ya que de acuerdo a la nueva modificación solo es un año de salarios caídos el que se liquida.

Dijo que Ruiz Bautista está de acuerdo en llegar a una negociación y prueba de ello fue que por concepto de terminación se le pagaron 75 mil pesos de los 120 mil que le correspondían, lo que muestra la buena disposición que tiene pues comprendió que su salida no fue cuestión del Municipio sino del Estado.

Cabe mencionar que cuando salió Ruiz Bautista este recibió un anticipo porque en efecto sus salarios caídos sumaban alrededor de medio millón de pesos, pero aún así el monto del adeudo es elevado por lo que solo se espera la respuesta del Tribunal Superior para proceder.