Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Levantan plantón

Bajo la promesa de un aumento de salario y ajuste a las prestaciones de ley.
Por Teddy Fuentes - 25 mayo, 2021
Levantan plantón
Los más de 50 empleados realizaron un pliego petitorio que será analizado en el sindicato en México, esto con la intención de incrementar sus salarios y sus derechos laborales.

FRONTERA., COAH.- Luego de permanecer un turno completo bajo plantón en las afueras de la empresas refresquera Pepsi ubicada a un costado del libramiento Carlos Salinas de Gortari, los trabajadores levantaron la manifestación bajo la promesa de un incremento al salario así como otros beneficios como prestaciones de ley, así como la salida del encargado de recursos humanos.

Trabajadores de la empresa Pepsi dieron a conocer que después de permanecer por un turno completo en plantón el pasado lunes, dialogaron con personal del sindicato quien les solicitó la realización de un pliego petitorio que será analizado en la ciudad de México, con la intención de buscar una respuesta positiva ante la solicitud de incremento al salario y prestaciones, las cuales no eran respetadas.

Explicaron que durante muchos años no han contado con un sueldo base y solo les pagan cantidades que van entre mil y mil 900 pesos según la actividad que realicen, sin embargo esto lo consideran injusto toda vez que trabajan más de 12 horas y es muy poca la compensación económica que reciben para sus familias.

También lee: “Bajas en AHMSA son vacantes”: Jorge Garza

Mencionaron que también solicitaron la salida del representante sindical de nombre Santos Aguinaga, quien aseguraron nunca ha visto por el beneficio del sector obrero, pues todas los convenios que realiza con la empresa es para beneficio de ellos mismos.

“No queremos a Santos ni tampoco al encargado de Recursos Humanos Lauro Castillo, queremos que se nos respeten nuestros derechos laborales y por ello les entregamos el pliego petitorio con 24 propuestas que esperamos tomen en cuenta ya que de lo contrario volveremos a parar labores hasta que se haga caso a nuestra mala situación laboral”.

Cabe mencionar que entre las solicitudes realizadas por los trabajadores se encuentra la creación del salario base que sea superior a lo que actualmente perciben, inclusión a beneficios como son FONACOT, incremento en beneficios como son utilidades y bonos de producción, además el retiro del encargado de Recursos Humanos y el representante del Sindicato.