Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Limitadas funciones de capilla Santa Cecilia

Por Dina Flores - 15 enero, 2017
Limitadas funciones de  capilla Santa Cecilia

CASTAÑOS, COAH.- Limitadas continúan las funciones de la capilla funeraria Santa Cecilia propiedad del Municipio, pues desde el pasado mes de agosto que les robaron el tinaco de agua este no se ha repuesto, por lo que dicho recinto carece de suficiente vital elemento.

Aún cuando el robo fue denunciado en su momento a las autoridades correspondientes para que se hicieran cargo de la situación y lo esclarecieran el hecho de que la capilla no cuente con almacén de agua representa todo un problema para quienes deseen utilizarlo.

Al respecto, la síndica de Mayoría, Rosa Elva Mancilla Cedillo señaló que el problema sí es delicado y que debió resolverse desde hace tiempo pues se debe tomar en cuenta que la intención de contar con un espacio de esta naturaleza es porque son más los meses de calor que de frío y por lo tanto se necesita el agua para todo tipo de actividades.

En cuanto a la recuperación del tinaco, la entrevistada dijo que la intención es reponerlo, pero antes pedirán a las autoridades policíacas que los apoyen con la vigilancia, además del velador del DIF a fin de que este al pendiente y no se repita el mismo delito.

Explicó que la idea de que el Municipio contara con una capilla de velación fue por el alto costo de los servicios funerarios, más ahora, con el alza de la gasolina y los insumos, el Municipio ha intentado de todos modos mantener los precios en apoyo a la población, pero si los robos continúan, no tendrán mas remedio que subir costos para que el proyecto se soporte.