Contactanos

Coahuila

Limitan cupo en transporte

Por Teddy Fuentes - 21 abril, 2020 - 10:35 p.m.
Limitan cupo en transporteLos choferes deberán contar con cubrebocas y cuidar que los usuarios cumplan con esta disposición.

FRONTERA., COAH.- Mientras que los taxis solo pueden brindar servicio a dos personas en la parte trasera, los camiones deben subir a no más de 20 pasajeros separados por dos asientos.

Esta medida que estableció la Dirección de Transporte y Vialidad a los concesionarios no fue muy bien aceptada por los choferes, luego que esto les generará menos ganancia, en el caso del transporte urbano.

José Ángel Ibarra, Director de Transporte informó a los choferes de taxis y camiones, que no pueden subir personas sin cubre bocas, ni tampoco colocarlos cerca unos de otros.

El Director del Departamento José Ángel Ibarra Guajardo explicó que esta medida fue tomada con la intención de evitar que los taxis y camiones sean un foco de infección para la comunidad, ya que diariamente transportan a una gran cantidad de personas en los distintos municipios, los cuales pueden estar contagiados de COVID-19 sin saberlo.

Explicó que debido a esto y al ingreso del país en la fase 3 de contagio, se tiene que incrementar las medidas de prevención, debido a que en el municipio de Frontera se han tomado las acciones necesarias para evitar que el virus siga propagándose, esto mediante sanitizacion de calles, taxis y camiones de la ruta intermunicipal.

“Los choferes deben de cuidar que la gente que suba a sus unidades porte el cubre bocas, de lo contario pueden ser acreedores a una sanción administrativa”, comentó.

Dijo que el objetivo es cuidar a la población y evitar ser un causal de contagio entre la comunidad, por lo que también se les dieron instrucciones precisas que los pasajeros deben tener cubrebocas o de lo contrario no se les debe brindar el servicio.

Ibarra Guajardo explicó que ha recibido quejas por parte de los taxistas, quienes aseguran que pierden pasaje debido a esta medida, ya que muchas familias se quieren trasladar siendo más de tres personas y han tenido que cancelarles el servicio para evitar ser sancionados.

“Pedimos a la población que sean comprensivos y consientes con los transportistas, quienes a partir de hoy deberán preguntar cuantas personas van a trasladarse, esto para evitar dar la vuelta y gastar combustible en caso de que la gente no acate esta disposición de subir solamente dos personas a la unidad”.

En cuanto a los camiones, no subirán pasaje si no cuentan con cubre bocas, además de que deberán de cuidar que la gente no se siente junta ni cerca uno de otros, ya que por lo menos deben de respetar dos asientos para evitar violación de la sana distancia.

Artículos Relacionados