San Buenaventura, Coahuila.- Como parte de los trabajos que el municipio de San Buenaventura realiza en bien de la limpieza y conservación de las Sacas de Agua, el departamento de Ecología culminó el retiro de obstáculos y basura que impiden el paso del agua.
Entre las actividades para el desazolve se cortaron hierbas y retiro de ramas que por las pasadas lluvias y ventarrones estaban interrumpiendo el flujo de las Sacas.
Cada mes se hace esta limpieza general y más de tres veces al año se suman a este tipo de trabajos con municipios aledaños que alimentan las acequias de Buenaventura, ejidos Sombrerete, Huizachal, Saca Pila, Saca San Buena y Saca Bucareli.
“Los trabajos que los trabajadores de ecología municipal hacemos es para evitar que se desvíe el agua por basura y la limpieza es urgente cuando nos damos cuenta que baja el nivel del agua ya que es una clara señal que se tiene el derribo de árboles, troncos, crecimiento de maleza, que impiden el libre paso del caudal del agua” informó el coordinador de Ecología Rolando Sánchez Fabián.