Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Limpiará Municipio los lotes baldíos

Por Mónica Meza - 22 febrero, 2017
Limpiará  Municipio los lotes baldíos

Para evitar la proliferación de alimañas e incendios

FRONTERA COAH.- A fin de erradicar un poco el problema de contaminación, maleza e incendios en predios baldíos, el Municipio, a través del departamento de Ecología, cobrará a los propietarios por hacer la limpieza un costo módico, cinco pesos por metro cuadrado, mencionó Amelia Falcón Flores, directora de Ecología.

“Hay mucho problema de incendio de predios, es una situación que ha sido frecuente en las últimas semanas, hay mucha maleza y basura en los lotes baldíos, lo que ayuda a que se propague el fuego”, explicó la funcionaria.

Señaló, que constantemente reciben quejas por el exceso de basura y escombro en los predios contiguos a sus domicilios, pero el Ayuntamiento no puede hacer nada porque son terrenos particulares y no se puede pasar sin autorización.

La directora explicó que hay muchos casos en donde los propietarios luego de comprar los predios se van a vivir a otra ciudad y dejan abandonada su propiedad, con el tiempo se acumula la basura en esos lugares e incluso pueden ser focos de infección.

Por eso, es que el Ayuntamiento ofrece a los dueños de los predios la limpieza de los mismos por un costo que va desde los cinco pesos el metro si es solamente maleza lo que se debe retirar.

“En caso de que haya escombro u otro tipo de basura, entonces el precio cambia, pero lo importante es que se acerquen con nosotros para ver de qué manera los podemos apoyar y que resulten beneficiados, les hacemos la cotización”, señaló.