Contactanos

Coahuila

Limpiarán escuelas para el regreso a clases

Por Staff / La Voz - 05 mayo, 2021 - 08:45 p.m.
Limpiarán escuelas para el regreso a clasesCon anticipación, el municipio de San Buena ha apoyado ya a algunas escuelas en su limpieza y mantenimiento.

San Buenaventura, Coahuila.- La alcaldesa Nelva Liliana Villarreal Rivera asistió al Subcomité de Salud en la región Centro-Desierto encabezada por el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís. En el evento se presentaron el Secretario de Salud Higinio González Calderón y el Secretario de Salud Roberto Bernal Gómez, ante el anuncio del próximo regreso a clases.

Dentro de los acuerdos el Gobernador Miguel Riquelme instruyó a los ayuntamientos de apoyar a todas las escuelas que fueron certificadas de calidad para iniciar el Plan Piloto Regreso a Clases Seguro.

La maestra Nelva Liliana Villarreal destacó que en San Buenaventura se han atendido a las escuelas en el cuidado de sus espacios a través del departamento de servicios primarios que da seguimiento a peticiones y las necesidades de docentes. 

“En días pasados se apoyó en la limpieza del Jardín de niños Lucio Blanco donde se hizo un cambio de imagen, y se ha estado programando la misma atención a las escuelas que forman parte del Plan Piloto” dijo la Edil.

Otra de las recomendaciones que hizo el mandatario estatal a los alcaldes fue atender el servicio de suministro de energía eléctrica y agua para que sea garantizado en las escuelas.

Y por su parte el Secretario de Educación Higinio González Calderón reconoció que al lograr la vacunación de los maestros en Coahuila permite que estén preparados para estar frente a grupo.

Entre los acuerdos del Subcomité de Salud se va a revisar la capacidad de asistentes a salones de fiestas para aumentar el aforo en eventos como bodas XV o graduaciones.

Por lo pronto se pidió evitar festejos masivos por día de las madres, así como que se hizo un llamado al IEC para que no permitan reuniones masivas de candidatos durante el proceso electoral en colonias para evitar algún contagio en cadena.

Artículos Relacionados