Contactanos

Coahuila

Limpieza del arroyo, trabajo integral

Limpieza del arroyo, trabajo integral.

Por Staff / La Voz - 15 mayo, 2024 - 06:15 p.m.
Limpieza del arroyo, trabajo integralPersonal del área de Salud Municipal ha retirado toda la hierba y basura que flota a través del Arroyo Frontera en donde se está limpiando a fondo.

FRONTERA COAH.- La limpieza que a fondo realiza el ayuntamiento  para preservar la salud y la seguridad de  los cientos de familias que habitan en las márgenes del arroyo Frontera y sitios aledaños,  forma parte de acciones integrales que permiten  a la población contar con un entorno más sano.

Para ello, personal del departamento de Salud coordina acciones con los departamentos de  Servicios Primarios, Ecología y Seguridad, destacando el retiro de cientos de hierba acumulada sobre la parte del cauce que lleva agua a la altura de la calle Durango de la colonia Bellavista.

Ana María Banda, regidora de Salud, dijo que una cuadrilla de personal a su cargo, se encargó de utilizar una especie de redes para erradicar toda la basura que flotaba sobre el torrente el que ya fue desazolvado con maquinaria pesada.

En tanto, las acciones de fumigación del caudal que comprende el arroyo Frontera es una tarea que se viene realizando ininterrumpidamente a fin de evitar la propagación de los mosquitos transmisores del dengue, zika o chingungunya.

Destacó que las acciones de fumigación se han extendido a los hogares de las familias que habitan en las márgenes del arroyo, pues por las condiciones en las que estaba, había muchos mosquitos y los malos olores invadían sus casas.

Dijo que la fumigación es respaldada con el apoyo de la nube que proporciona la secretaría de Secretaría y mediante una nebulizadora se introduce al arroyo para llegar a toda la longitud del cauce.

 

Artículos Relacionados