Contactanos

Coahuila

Liquidarían adeudo con SIMAS con 3 mil pesos

Dina Flores
Por Dina Flores - 19 febrero, 2017
Liquidarían adeudo con SIMAS con 3 mil pesos

CASTAÑOS, COAH.- A manera de combatir el rezago que priva en SIMAS, el gerente Lorenzo Sifuentes Mendoza informó que propondrá al Cabildo que los usuarios que deben arriba de 10 mil pesos, liquiden con 3 mil pesos y se pongan al corriente.

Acción que lleva como objetivo eliminar hasta donde sea posible la cartera vencida que pesa sobre esta dependencia.

El Gerente reconoció que es difícil para un usuario liquidar sus adeudos y más cuando estos pasan de los diez mil pesos, por lo que de acuerdo a los estudios socioeconómicos realizados tiene más posibilidad de liquidar de esta manera, que el adeudo en total.

En cuanto al pago de los tres mil pesos en una sola emisión, el entrevistado dijo que se está analizando la posibilidad de que sea en partes, previo convenio o bien en una sola emisión, pero que es un hecho que se hará.

Es el treinta por ciento de los siete mil 200 usuarios los que tienen cartera vencida, es decir, más de dos mil a los que se aplicará esta disposición, pero antes tenemos que ver el ajuste y la cantidad que puede ser manejando en promedio tres mil pesos para la liquidación pero pueden ser más o menos”, dijo el entrevistado .

Sentenció que lo que pretenden es eliminar en lo mas posible la cartera vencida, apoyando a los morosos de esta manera a la vez que invitan a los usuarios a que se pongan al corriente o hablen para hacer convenios de pago.

Artículo Relacionados