Contactanos

Coahuila

Listo PAN para contienda por alcaldía

José Guildebaldo Pérez Aguilar buscará alcaldía de Frontera.

Por Azucena Tenorio - 24 marzo, 2024 - 08:22 a.m.
Listo PAN para  contienda  por alcaldíaSe registra José Guildebaldo Pérez Aguilar como candidato del PAN a la alcaldía de Frontera.

Frontera Coah.- José Guildebaldo Pérez Aguilar, respaldado por el Partido Acción Nacional (PAN), formalizó su candidatura a la alcaldía de Frontera, ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC). El registro contó con la presencia destacada de líderes partidistas, incluyendo a Marko Cortés, presidente nacional del PAN, y Elisa Maldonado, presidenta estatal del mismo partido.

El respaldo y apoyo hacia Pérez se vio reforzado con la presencia del actual alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, junto a numerosos simpatizantes del partido blanquiazul.

En sus declaraciones durante el acto de registro, Pérez expresó su confianza en el proceso electoral venidero: "Ya cumplimos con el requisito para estar listos para el inicio de campaña. Vemos este proceso electoral con mucho optimismo. Creemos que tenemos lo suficiente para recobrar la alcaldía que en varias ocasiones ha sido de Acción Nacional. Vamos a empezar a ganarnos la confianza de la ciudadanía".

Con este registro, José Pérez inicia formalmente su camino hacia la alcaldía de Frontera, respaldado por el compromiso y respaldo del PAN y sus líderes, quienes confían en su capacidad para representar los intereses de la ciudadanía y liderar el cambio en el municipio.

Por su parte Marko Cortéz indicó que el doctor José Pérez es una buena persona y tiene experiencia como capacidad para ser el Presidente Municipal.

"El actual alcalde no ha cumplido sus promesas de campaña como lo hizo el presidente nacional Andrés Manuel López Obrador. Sabemos que allá enfrente están muy molestos los que estaban apoyando a un candidato por el PT y que hoy no se ven representados en su reelección".

La planilla de José Pérez la conforma la Síndica María Briones y suplente María de Jesus Gaona, los regidores: Alexis Moreno y suplente Jorge Segura, Yovana Limón y suplente Rosa Moreno, Guadalupe Alvarado y Maurilio Romo, Silvia Salazar y Diana Juárez, Jonathan Liñan y Carlos Contrera, Brenda González y Verónica Álvarez, Fernando Menchaca y Fernando Palacios, María Elena García y San Juana Vázquez, José Alcalá y suplente José Flores, San Juana Hernández y Yessica Urrutia, y Gerardo Montiel con su suplente Sandra Peralez.

Artículos Relacionados