Contactanos

Coahuila

Llama Protección Civil a evitar incendios

Solicita a ciudadanos efectuar reparaciones eléctricas necesarias.

Por Teddy Fuentes - 16 mayo, 2021 - 10:58 a.m.
Llama Protección Civil a evitar incendiosLos cables y cajas de luz deben estar correctamente instalados y aislados para evitar que el agua pase y con ello se genere una chispa que provoque un incendio.

FRONTERA, COAH.- Incendios provocados por el mal estado del cableado eléctrico en algunos locales comerciales y casas habitación del municipio, son los que se han generado en las últimas horas  debido a la humedad en el ambiente provocada por las lluvias, lo anterior informó el Director de Protección Civil quien llamó a la comunidad a reparar sus instalaciones eléctricas para evitar riesgos.

“Estamos recibiendo llamados de casas y locales comerciales para atender incendios y chispazos provocados por las malas conexiones eléctricas, las cuales en ocasiones se encuentran pelonas y con la humedad se generan chispas que detonan en incendios que de no controlarse a tiempo pueden generar pérdidas económicas y humanas”.

Abraham Palacios Cedillo dijo que es muy importante que las instalaciones eléctricas y alambrado de los domicilios así como de los locales se encuentren bien aislados, ya que al estar deteriorados, quemados o sin plástico, se genera que con la caída de agua se provoque un corto circuito que además genera un incendio.

Dijo que al acudir a los llamados de auxilio corroboran durante la revisión que son los alambres en al estado los que causan en la mayoría de los casos los incendios, los cuales son difíciles de controlar si la gente que vive en los domicilios no está capacitado para ello.

Comentó que gracias a la rápida intervención de los elementos de Protección Civil y bomberos se ha logrado sofocar el fuego en este tipo de cortos circuitos que generan incendios, sin embargo la recomendación para las familias es que no descuiden las instalaciones eléctricas para evitar accidentes de fatales consecuencias.

Artículos Relacionados