FRONTERA., COAH.- El Presidente Municipal Florencio Siller Linaje acudió al llamado de auxilio de Doña Sofía Hernández y don José Alvarado, a quienes el pasado martes se les quemó la totalidad de su humilde vivienda, dejándolos totalmente desprotegidos.
La familia de don José y doña Sofi se encuentran felices por el apoyo recibido.
“Estamos aquí porque no vamos a dejarlos solos, sabemos de las necesidades con las que cuentan y los vamos a apoyar, el accidente fue muy lamentable pero los miembros de la comunidad se han mostrado solidarios y nosotros no vamos a ser la excepción”.
Siller Linaje acudió junto con su cuerpo edilicio a lo que queda de la casa marcada con el número 891 de la privada el marqués de la colonia Occidental, con la intención de sumarse a las acciones de los ciudadanos, para rehabilitar la casa de los ancianitos, además de que por apoyo de los regidores se surtirá de despensa y materiales de construcción a los afectados.
La primera autoridad el municipio comentó que se autorizó la realización de dos acciones de construcción de cuartos para doña Sofía y don José, además se revisará la totalidad de la vivienda para rehabilitar las áreas que puedan salvarse y de esa manera dejar la casa de un mayor tamaño.
Tanto el alcalde como los regidores acudieron a la vivienda para demoler la casa y realizar las acciones de limpieza, para que lo más pronto posible la casa pueda ser reparada y los afectados puedan establecerse en ella, ya que actualmente un vecino les está prestando una pequeña vivienda para que pasen los días.
“Ahorita hay que darles la mano sin importar como se suscitó el accidente, por ahora les trajimos el refrigerador, un comedor y por medio del DIF se les entregó un colchón y su base, además la comunidad les trajo ropa, comida y cobijas para que puedan estar en un lugar cómodo y seguro mientras se realiza la demolición y reconstrucción de su vivienda”.
Es importante señalar que los miembros de la comunidad han mostrado gran empatía y solidaridad con Don José y doña Sofía por ser personas humildes que no buscan sacar provecho de la situación, agradeciendo a cada momento el apoyo solidario que los miembros de la comunidad y el ayuntamiento local les han entregado.