CASTAÑOS, COAHUILA.- Contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a la economía familiar, el Gobierno Municipal de Castaños en coordinación con el DIF Coahuila llevaron a cabo el ´Mercadito de Descacharrización´.
Este miércoles, la presidenta municipal, Yesica Sifuentes Zamora junto a la Directora de Programas Sociales del DIF, Ivonne Espinoza y el Coordinador Regional del DIF Coahuila, Diego Siller Beltrán dieron arranque a las actividades de este mercadito en la colonia Emiliano Zapata.
En este mercadito, las personas pudieron canjear papel, cartón, pet, plástico, aluminio, vidrio, chatarra, aparatos electrónicos o llantas por productos de la canasta básica, limpieza e higiene personal.
Este programa tiene distintas finalidades, entre ellas descacharrizar los patios de las familias del municipio para que no tengan objetos que puedan representar un foco de infección.
"Con estas acciones se busca erradicar de los patios aquellos recipientes donde se pueden formar las larvas que transmiten enfermedades como el zika, dengue y chikungunya", afirmó la Alcaldesa Yesica Sifuentes.
Así mismo se evita que estos objetos puedan terminar en espacios públicos, arroyos o plazas, representando un riesgo para la población.
La presidenta municipal afirmó que es una campaña muy importante que contribuye al cuidado del medio ambiente, a la salud, así como a la economía familiar.
Aseguró que con este programa se busca crear conciencia en la comunidad de la importancia del reciclaje, por lo que continuarán apoyando este tipo de estrategias que son de gran beneficio para la comunidad.
Así mismo, Sifuentes Zamora comentó que en los próximos días estarán llevando estas actividades a las distintas colonias, así como a las comunidades rurales, apoyando a que las personas tengan sus patios limpios.