Contactanos

Coahuila

Llegaría gasolina a los 27 pesos

Gerardo Oyervides, empresario gasolinero, advirtió sobre un posible incremento en el precio de la gasolina hasta los 27 pesos por litro, lo que consideró como una situación preocupante.

Por Mónica Meza - 01 junio, 2024 - 06:08 p.m.
Llegaría gasolina a los 27 pesosGerardo Oyervides, empresario gasolinero.

FRONTERA COAH.- Gerardo Oyervides, empresario gasolinero, advirtió sobre un posible incremento en el precio de la gasolina hasta los 27 pesos por litro, lo que consideró como una situación preocupante.

Oyervides señaló que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, había hecho promesas en relación a la gasolina y los medicamentos, pero que las instituciones de salud se encuentran saqueadas, sin medicamentos ni médicos.

El líder gasolinero expresó su temor a que el presidente tome represalias en algunos municipios, aumentando el precio de la gasolina durante su mandato. Actualmente, en algunos municipios el precio ya ronda los 24.5 y 25 pesos por litro, mientras que en las gasolineras de la región el costo es de 23 pesos. Oyervides espera que este precio se mantenga y que no se repita una situación similar a la de la guerra de poderes entre el Gobierno Federal y el empresario de AHMSA.

"Hemos salido poco a poco de esa situación gracias a los gobiernos de Coahuila, los gobiernos priistas que siempre sacan adelante ya sea la ciudad o el Estado. Manolo va a traer empresas y nos llena de satisfacción porque la gente que emigró tendrá que regresar porque aquí está su familia, su gente", comentó.

Finalmente, Oyervides criticó que PEMEX sea utilizada como una "caja chica" y pidió a la ciudadanía que razone su voto y considere la realidad actual.

Artículos Relacionados