SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Con el objetivo de promover el conocimiento y la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes en comunidades rurales, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) ofreció una serie de pláticas informativas en la telesecundaria del ejido San Antonio de la Cascada, en el municipio de San Buenaventura.
El encuentro, que reunió a cerca de 50 alumnos, se centró en brindar herramientas a los jóvenes para que identifiquen situaciones de posible vulneración de derechos tanto en el ámbito familiar como escolar, así como en difundir información sobre los canales de apoyo y protección disponibles.
"Es importante hacer llegar estas pláticas a las comunidades rurales porque existe un desconocimiento de sus derechos, sobre cómo hacerlos valer, e incluso pueden estar viviendo alguna vulneración sin saberlo", destacó Martha Herrera, subprocuradora de la PRONNIF.
Durante su intervención, Herrera subrayó que uno de los principales objetivos de estas actividades es que los adolescentes vean a la PRONNIF no solo como una autoridad, sino como una institución cercana, garante de sus derechos y dispuesta a acompañarlos en la mejora de sus entornos familiares y escolares.
Asimismo, reiteró la importancia de fortalecer la presencia institucional en las zonas rurales del estado y la necesidad de que cada municipio cuente con una procuraduría municipal capaz de replicar estas acciones de orientación y prevención.