Frontera Coah.- El grupo Lucero del Norte volvió a tocar después de tres años, ahora para llevar su música a las tumbas de sus ex compañeros en este Día de Muertos, en lugar de prestar sus servicios a la población fronterense.
El grupo empezó en 1966 y durante todo ese tiempo se dedicaron a tocar en los panteones, especialmente en el ubicado en la colonia Occidental, el panteón Dolores, además de en otros eventos o eran contratados para fiestas.
Recordaron que las canciones que mas les piden “Flor encantada”, “Ángel mío”, “Cruz de madera”, corridos, rancheras y las canciones favoritas de los difuntos, cobraban 50 pesos por canción o 3 canciones por 100 pesos.
Fue en el 2020 cuando dejaron de tocar por problemas físicos que los aquejaban, pero ayer 2 de noviembre decidieron acudir al camposanto para llevarle la música favorita a sus ex compañeros de grupo, los hermanos Gilberto y Javier Flores.
Acudieron Jaime Flores, Ignacio Navarro y Hermilio Moncada, llevando el acorderón, batería, guitarra y violonchelo, a quienes ahora les tocó recordar a sus amigos en lugar de prestar sus servicios a la población.
Así mismo, Jaime Flores radica en Puebla pero visitó a su familia ayer jueves, en el panteón están descansando sus papás y hermanos, por eso no dudó en llevar al conjunto para que tocaran canciones y recordar los momentos felices a su lado.
1 / 2

El Lucero del Norte tocó canciones a su ex compañeros los hermanos Flores.
2 / 2

Su salud física les impidió tocar en los panteones desde hace tres años.
❮❯