Contactanos

Coahuila

Lluvia no afectó puente de la 30

Por Mónica Meza - 09 agosto, 2017 - 02:33 a.m.

Las bombas lograron hacer su trabajo y evitaron que se inundaran

FRONTERA, COAH.- Afortunadamente en el municipio de Frontera la situación por la presencia de lluvia no pasó a mayores, así lo comentó Jesús Benito Zertuche López, director de Protección Civil.

Señaló que se realizaron recorridos en las áreas que ya están identificadas como zonas de oportunidad cuando se tiene presencia de lluvia, pero no fue necesario llevar a personas a los diferentes albergues.

Señaló que la situación que más preocupa a los fronterenses cuando llueve es que los puentes a desnivel ubicados en la calle Almadén de la colonia Occidental y carretera 30, se inundan a pesar de contar con bombas para desaguar.

En esta ocasión solo se tuvo problema en el puente de la carretera 30 pero fue durante los primeros minutos de lluvia, posteriormente se estuvo desaguando de manera normal, por lo que los vehículos pudieron transitar sin problema alguno.

Lo más crítico fue en la calle Ferrocarril de la zona Centro de la colonia Praderas, donde el agua se filtra por la pared del ferrocarril, hay unos agujeros y el agua se descarga para la calle Ferrocarril.

Esto genera que se haga una laguna de agua afectando a las familias que viven ahí, si la lluvia se intensifica pudiera entrar el agua a algunos domicilios.

Afortunadamente no fue mucho, no rebasó los niveles, dijo que hay un proyecto de Ferromex para evitar ese problema, se tiene una reunión pendiente con personal de la empresa de ferrocarriles para revisar este y otros problemas.

Artículos Relacionados