SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El evento con causa que se agregó a los festejos de la Feria de San Buenaventura fue todo un éxito debido al desafío de cumbias que interpretaron los exponentes de inconfundibles estilos tropicales en Coahuila; Hermanos Barrón así como el Tommy y Los Compa.
Todos los asistentes apoyaron con la entrada de Un kilo de ayuda el cual fue canjeado por toneladas de cumbias, convirtiendo la Plaza de Toros en el baile más revitalizante.
La combinación de un público especial, conocedores de música para bailar se dieron cita donde resaltaban personas de la tercera edad así como familias completas dispuestos a «sacarle polvo» a la Monumental pista.
Los asistentes llegaron a temprana hora y desde el primer popurrí de cumbias que el grupo de Monclova Tommy y Los Compas dedicó, se hizo la rueda de bailadores encabezada por la reconocida pareja de adultos mayores Don Polo “El Panterita” Vázquez y su esposa Doña Anita Hernández a quienes les gusta disfrutar la música en vivo para sacar los mejores pasos y motivar a la gente.
Jóvenes y niños también se pusieron a practicar el baile que los abuelos demostraban, animados con sus mejores prendas algunos llegaron hasta en silla de ruedas, muletas, zapato ortopédico o vendas porque consideran estos eventos como la mejor medicina que les oxigena el cuerpo, mente y mantiene todos sus sentidos saludables.
Demostrando la mejor actitud para pasarla bien, hacer a un lado el estrés y preocupaciones, al son que les tocaban, los asistentes al baile con causa no dejaron de disfrutar.
Grupos de amigos hicieron su punto de reunión en el evento y entre los adultos mayores, compartían que no hay nada como hacer un lado el aburrimiento porque eso de quedarse en casa quedaron es como aceptar el olvido; «Nosotros venimos a pasarla con ganas, a relajarnos, a sacar el estrés y no estar encerrados. Las cumbias en vivo contagian la alegría que reflejamos, nos hacer sacar los pasos prohibidos y hasta sueltos nos ambientamos», precisaron parejas de abuelos quienes agradecieron al alcalde Hugo Lozano y a los organizadores por incluir esta fecha que adoptaron de ellos en general.
Casi a media noche salieron al escenario el Conjunto Sabor de Allende, Coahuila comandado por Don Esteban Barrón líder de la agrupación quien complació a todos los asistentes en agradecimiento a esta Plaza que los ha invitado por más de 67 años a los eventos tradicionales.
La mezcla de cumbias al estilo de Hermanos Barrón con El baile de la tortuga, El viborón, Manuelito Barrios y el amplio repertorio del Tommy y Los Compas quien estrenó su nuevo tema ‘Esa Mami’ así como éxitos sonideros, sampuesana y colombiana, no dieron tregua a los bailadores.