Frontera Coah.- La pertinaz llovizna y el descenso en las temperaturas obligó a un grupo de más de 50 migrantes a bajar del tren e interrumpir su trayecto hacia los Estados Unidos, por lo que fueron auxiliados y albergados en la Parroquia del Verbo Encarnado en donde personal del DIF y Bienestar Social ofrecieron cobijas y alimentos calientes.
A través de Jaqueline Montelongo y Jazmín Davis, los citados departamentos, atendieron la necesidad de niños, mujeres y hombres que decidieron bajarse del tren y pedir alojamiento mientras mejoran las condiciones climatológicas.
Mientras, la parroquia del Verbo Encarnado agradeció la sinergia con la que trabaja las autoridades municipales en beneficio de la población y en especial, la atención recibida de parte de la presidenta del DIF, Claudia Martínez que siempre está atenta a prestar atención a los sectores de mayor vulnerabilidad.
La directora del DIF, Jaqueline Montelongo dijo que respondió de inmediato al llamado de los hombres, mujeres y niños que desesperados pidieron auxilio llevando comida para quienes van en busca del sueño americano.
Dijo que a través del Padre Paulo Sánchez, de la Parroquia del Verbo Encarnado se ofreció un refugio a los migrantes quienes no soportaron las inclemencias del frío y la lluvia resentidos en la región.
Por su parte, personal de Bienestar Social respondió al llamado llevando 45 cobijas, 25 litros de leche y una caja grande de Maizena para preparar atoles y servirlos a los migrantes.
La Casa del Migrante ofrece siempre una respuesta positiva a quienes piden refugio, de ahí que para que pueda seguir ofreciendo alimentos y cobijas a quienes ahí recurren, se apela al apoyo de la comunidad, por lo que quienes deseen apoyar pueden hacerlo llevando ropa, calzado, cobijas, comida y cosas que puedan ayudar a la parroquia que tiende la mano a los más vulnerables.
1 / 1

Cobijas y alimentos recibieron un grupo de migrantes que bajaron del tren al no resistir el frío y la lluvia.
❮❯