Contactanos

Coahuila

Maltrata Alcaldesa al personal mayor

Afirman que abusa de ellos por no ser afines a su partido.

Por Teddy Fuentes - 03 mayo, 2021 - 09:02 p.m.
Maltrata Alcaldesa al personal mayorLa denunciante segura que la alcaldesa envía a los dos trabajadores a retirar hierba del monte aún cuando su trabajo era anteriormente en las plazas y jardines del municipio.

Abasolo., Coah.- Habitantes del municipio de Abasolo denunciaron a la Alcaldesa Mirasol Treviño por abusar laboralmente de sus empleados mayores de 60 años, toda vez que sin ser su responsabilidad los envía a las labores que se encuentran a la orilla de la carretera con la intención de que realicen el deshierbe del lugar, lo cual consideran hace por revanchismo político en contra de los trabajadores que no son simpatizantes de su partido.

La denunciante quién pidió omitir sus generales por temor a represalias, dijo que por lo menos son dos personas mayores de 60 años quiénes son enviados a retirar maleza y desyerbar un área en la que en realidad no se requiere, toda vez que los envían básicamente a limpiar áreas de monte  cuando su responsabilidad es solamente realizar labores de limpieza en el pueblo.

Los afectados son aparentemente dos trabajadores mayores de 60 años, uno de ellos recién operado mientras que el otro padece hipertensión arterial lo cual al parecer no importa a la primera autoridad del municipio, quién sin importar las altas temperaturas que prevalecen en el lugar, los mandan a trabajar a la orilla de la carretera, limpiando las labores de siembra a particulares lo cual no es parte de su trabajo.

En la denuncia comentaron también que mientras dos sobrinos de la primera autoridad del municipio solamente acuden a checar entrada y salida al ayuntamiento, las personas de la tercera edad no reciben ningún beneficio de su trabajo aún cuando lo realizan de la mejor manera posible.

“Los dos trabajadores son enviados al monte a retirar raíces sin que está sea su labor, ambas personas ya buscaron la forma de dialogar con ella, sin embargo no ha recibido autorización para dialogar sobre este problema”.

Dijo que tanto el señor Misael Maldonado como Elisama Suárez anteriormente estaban asignados al área de jardines en la plaza pública de Congregación Rodríguez, sin embargo al iniciar la nueva campaña política de Mirasol y al negarse estos a apoyarla, fueron enviados ambos a limpiar el monte, como castigo al no unirse a las filas del PAN y seguir perteneciendo a MORENA.

Artículos Relacionados