Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Mañana operan a Diana Paola

Por Adriana Cruz - 25 febrero, 2017
Mañana operan a Diana Paola

Esto, luego de que el hospital no contaba con el material necesario

San Buenaventura.- Será el día de mañana, cuando se intervenga quirúrgicamente a la menor Diana Paola, en el Hospital Universitario de Saltillo.

Padres de familia de la jovencita Diana Paola, a quien el pasado domingo le cayera encima la estructura de un techado del gimnasio municipal, se encuentran desesperados, al no practicársele la cirugía de cintura que se le había asegurado realizarse desde el pasado jueves.

Fue el padre de la menor, José Humberto Estrada, quien relató que el pasado miércoles Diana Paola fue trasladada al hospital Universitario de Saltillo Coahuila, quien arribó a la clínica cerca de las 19 horas, y donde se le informó por autoridades municipales que la menor seria atendida al día siguiente.

Sin embargo, especialistas de la clínica han dado diferentes versiones a la familia, entre los cuales destaca la falta de material para su intervención, por lo que posiblemente será atendida hasta el próximo domingo.

“Mi hija no se puede mover, le duele mucho la cintura, ella está estable, pero ya tenemos más de cinco días que pasó el accidente y no se ha intervenido, estamos desesperados, no queremos que pase más tiempo porque nuestra hija sufre”, manifestó.

Referente a los gastos y atenciones de la menor, el padre de familia mencionó que será el Gobierno municipal quien se haga responsable, pues son obras realizadas por el Ayuntamiento.

Asimismo, dejo en claro que el DIF Saltillo al arribar a la ciudad, se comprometió a brindar el apoyo en cuanto a hospedaje y comidas, sin embargo, solo fueron promesas, por lo que habitantes de la colonia Benito Juárez del municipio de San Buenaventura están solicitando el apoyo de la comunidad, para que a su vez se apoye a la familia de Diana Paola en dichos gastos.