Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Más de 15 empleados afectados por desvíos

Por Adriana Cruz - 24 enero, 2017
Más de 15 empleados afectados por desvíos

Algunos deben hasta seis quincenas a FAMSA, luego de que el municipio se está quedando con los recursos

San Buenaventura.- A la luz pública los desvíos que realiza el actual ayuntamiento de San Buenaventura; sepresume que en complicidad con la tesorera municipal, el alcalde Oscar Flores Lugo destina los recursos que descuenta a sus trabajadores a través de Promobien a otros rubros, mientras que no lo bonifica a la empresa de FAMSA.

Fue el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Miguel Ángel Arévalo, quien informó para Periódico la Voz, que la Presidencia Municipal adeuda cerca de diez mil pesos, por concepto de un préstamo personal que realizó, y que desde hace seis quincenas no se realiza el pago ante Promobien.

Lo anterior se dio a conocer, luego de que el regidor de Alumbrado Héctor Rodríguez Reyes, denunciara dichos robos en las arcas municipales, cuando a él se le adeudaban más de 3 mil pesos, posteriormente, el líder del PAN Leonel Gutiérrez denunció que dicho robo se estima en un millón de pesos.

El líder del sindicato quiso corroborar los hechos y acudió ante la tienda FAMSA, donde anteriormente había solicitado un préstamo a través de Promobien, informándosele que efectivamente, tiene un atraso de seis quincenas, cuando puntualmente la presidencia municipal lo descuenta.

Al igual que él, aseguró, que el 30 por ciento de los 57 empleados sindicalizados tienen un préstamo ante Promobien, por lo que no duda que también suceda lo mismo, pero en cuanto a su persona, confirmó dichos adeudos de la Presidencia municipal hacia FAMSA.

“El día jueves fui a FAMSA, y de acuerdo a lo que Presidencia Municipal me ha descontado, y debe aún a PROMOBIEN son como diez mil pesos, según esto existe un convenio con el alcalde, y claro que me afecta porque la Presidencia ya nos rebajó pero no ha pagado? indicó.

Dijo en los próximos días estarán viendo estas anomalías en la revisión de contrato, esperando una buena solución.