Contactanos

Coahuila

Monitorean casos covid en Conalep

Por Mario Valdés - 13 octubre, 2021 - 08:23 p.m.
Monitorean casos covid en ConalepLuego del caso positivo de Covid-19 en este plantel, aun se mantienen en observación los alumnos hasta la completa recuperación y que presenten el certificado con resultado negativo a Covid-19.

FRONTERA, COAH.- Aun en monitoreo se encuentra el grupo de 18 alumnos del CONALEP Frontera, que fue enviado a casa a descansar, luego que una alumna dio positivo a covid-19; esto como medida preventiva y evitar un brote masivo de contagios al interior del plantel.

El director de este centro de estudios, Mario Martínez dijo que hasta el momento se mantienen espera de que concluya el tiempo estimado, para que el virus salga del cuerpo de la personas contagiada y hacerse una nueva prueba; misma que en un inicio fue positiva y será hasta que el resultado sea contrario que podrá regresar a las clases híbridas.

“El grupo estaba divido en dos, una mitad fue la que se envió a casa a fin de mantener en reposo a los estudiantes y no exponernos a un contagio masivo de alumnos, que hasta el momento se ha mantenido a la baja”, explicó.

Del mismo modo indicó que no habrá retorno a las aulas hasta que se entregue el certificado con resultado negativo por parte de la alumna señalada.

Por último agregó que luego del caso se mantienen y con mayor refuerzo los protocolos de ingreso y diferentes filtros, mismo  que inician desde casa con los padres de familia y los alumnos, que deben revisarse en casos de sentir malestar, posteriormente en el portón del plantel y finalmente al detectar algún alumnos con síntomas relativos dentro del aula.

Artículos Relacionados