Contactanos

Coahuila

Monitorean comportamiento de estudiantes en la Politécnica

Por Mónica Meza - 05 febrero, 2017 - 00:23 a.m.
Monitorean comportamiento  de estudiantes en la Politécnica

FRONTERA COAH.- A fin de evitar hechos lamentables como la ocurrida en la ciudad de Monterrey, Cecilia de la Garza Martínez rectora de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera mencionó que además de implementar capacitación para mejora de la seguridad de los estudiantes, se tiene un ambiente tranquilo en donde lo más importante es estar monitoreando a los jóvenes y brindarles apoyo en caso de necesitarlo.

Mencionó que dentro de la universidad se cuenta con un programa institucional de tutorías que permite tener por grupo a un tutor asignado que además de darles clases regulares atiende situaciones de riesgo, identifica situaciones que pudieran generar riesgo y se canaliza al estudiante.

“Afortunadamente no se ha tenido situación, se trata de generar el ambiente armonioso, se buscan estrategias para estar listos ante cualquier situación”, comentó.

Señaló que son docentes que conocen a los jóvenes, que tienen cercanía con los docentes para crear esa comunicación, a lo largo del cuatrimestre se tienen capacitaciones no solo en perfil académico sino en detección y atención de situaciones de riesgos.

Mencionó que en cuanto a la seguridad o la reacción de los estudiantes en caso de una contingencia, tienen conocimiento de reglas básicas pero trabajan en coordinación con el personal del 105 Batallón de Infantería para mejorar.

Comentó que están trabajando en coordinación y que reforzarán para que sepan cómo actuar ante esta situación, la importancia es monitorear a los jóvenes para asegurar que no pasen hechos lamentables.

Artículos Relacionados