Contactanos

Coahuila

Motiva a estudiantes por el “amor a la vida”

Por Staff / La Voz - 10 septiembre, 2021 - 08:47 p.m.
Motiva a estudiantes por el “amor a la vida”Este 10 de Septiembre Día de la Prevención invitaron a la comunidad estudiantil principalmente a concientizar sobre “El sentido de la vida”.

San Buenaventura, Coah.-  La Presidencia Municipal   de San Buenaventura a través de DIF y programas Riesgos Psicosociales, Buen Trato  y SIPINNA dentro del marco de las actividades del mes y en especial este 10 de Septiembre  Día de la Prevención invitaron a la comunidad estudiantil principalmente a concientizar sobre  “El  sentido de la vida”.

Con pláticas para evadir  situaciones de riesgo y conductas Auto Destructivas a través de estrategias de Inteligencia Emocional, realizaron dinámicas para ejemplificar cómo el sentido de ánimo es esencial para amar la vida.

Jóvenes Universitarios del CEUC utilizaron la tecnología y redes sociales ya que grabaron videos para mandar frases positivas en la lucha por la vida.

Mencionaron  la PS Yessy Campos  y Trabajadora Social Lic Lucy Franco que el compromiso como autoridades municipales ha sido atender todas las situaciones psicológicas que la sociedad demanda  para erradicar conductas que afectan el pensamiento y te incitan a salir de forma negativa en la lucha por la vida.

Expresaron qué hay actitudes que dañan al ser humano como la Depresión, ansiedad, encierro, estrés, baja autoestima o situaciones adoptadas por la resilencia durante la pandemia.

Entre los videos y Tik Tokio que los universitarios subieron a sus redes sociales destacan la alegría de disfrutar la vida con mensajes de música contagiosa para bailar como “La vida es un carnaval” “Vive” entre otras canciones y mensajes de superación.

Artículos Relacionados