Contactanos

Coahuila

Muere ganado en ejidos por sequía

Autoridades municipales buscan la forma de apoyar a los campesinos así como a los agricultores

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 09 mayo, 2022 - 11:11 a.m.
Muere ganado en ejidos por sequía

CASTAÑOS., COAH.-Por lo menos en dos comunidades rurales del municipio de Castaños se ha dado la muerte de ganado a causa de la sequía, lo anterior informó Javier Marines Arzola.

El Regidor de Desarrollo Rural dijo que ante esta situación se ofreció a los productores echar mano de su seguro catastrófico, sin embargo no todos los productores se dieron el tiempo para tramitarlo y es por eso que solo se ha reportado de manera oficial dos ejidos en donde se han muerto animales a causa de la fuerte sequía que azota al país.

Dijo que en uno de los casos un productor acudió ante él para mostrarle que en la caja de su camioneta llevaba más de 15 cabras muertas, las cuales no resistieron al intenso calor que priva en la región así como a la falta de agua  y alimento verde en los campos del municipio.

Mencionó que debido a que muchos productores no tienen un aval, no dan a conocer la pérdida de ganado para reclamar el ingreso de su seguro, sin embargo esperan que con las lluvias que azotaron el municipio hace unos días se hayan llenado por lo menos un poco los estanques y el campo se pueda recuperar.

Marines Arzola explicó que se realizan recorrido por todas las comunidades rurales para detectar la muerte de ganado y buscar la forma de apoyar a los campesinos así como a los agricultores que han sufrido pérdidas debido al intenso calor y a la falta de lluvia.

infografias

Artículo Relacionados