Contactanos

Coahuila

Muere patriarca de la Tambora Rielera

Mariano Salazar pone de nuevo de luto a esta organización musical de Frontera.

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 13 diciembre, 2021 - 08:53 p.m.
Muere patriarca de la Tambora Rielera
Víctima del Covid, fue que perdiera la vida el reconocido filarmónico con gran experiencia en los escenarios.

FRONTERA, COAH.- Nuevamente la música de la región se pone de luto ante el fallecimiento del experimentado filarmónico Mariano Salazar; a un año de la muerte de su hijo Víctor Manuel Salazar, quien fuera líder de la Tambora Rielera y parte de una dinastía de músicos reconocidos en Monclova y la región.

Trascendió la noticia desde temprana hora de este lunes cuando la familia del fallecido diera a conocer está lamentable situación, ya que derivado de complicaciones por el covid-19 fue que don Mariano, cómo era conocido perdiera la vida.

Del mismo modo el gremio musical no se hizo esperar para emitir las condolencias a la familia Salazar, una vez que se dio de manera pública está lamentable noticia, la cual coincide a casi un año del fallecimiento de su hijo por el mismo motivo.

También lee: Castigarán a malos hijos; Que abandonen a sus padres

Dentro de la familia de Don Mariano Salazar, también son reconocidos sus hijos y nietos quiénes hasta el momento se mantienen activos dentro del gremio musical de la región; destacando en las agrupaciones propias como la misma Tambora Rielera, Sonora Vikingo, Colimbo y algunos otros que han tenido su renombre en las últimas décadas.

Finalmente trascendió que la familia estuvo con él reconocido músico velándolo alrededor de entre 3 y 4 horas para posteriormente proceder a su descanso en el municipio de Frontera, dónde radicó prácticamente toda su vida este reconocido músico, destacado por la ejecución en el bajo eléctrico.

Artículo Relacionados