CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Reposa un nuevo gigante en la Mina de Mármol en Cuatro Ciénegas, el Mamut Sagrado o mamut colombino, una pieza única que engalana este espacio, y remonta a los orígenes de la vida en el planeta.
Este complejo minero qué hace unos años se utilizó para extraer Mármol, fue abandonado en la década de los 90 y hoy es un escenario natural impresionante, este espacio hoy se ha convertido en uno de los principales parques turísticos del pueblo mágico pues es propicio para eventos y espectáculos de gran realce.
Este espacio se engalana con el Mamut Sagrado, una pieza de arte huichol que viene a enriquecer aún más este hermoso lugar. Desde el pasado 15 de diciembre en lo más alto de este parque, se instaló la majestuosa réplica creada por los maestros artesanos Saul Xaureme Eleuterio e Isidoro Ríos de la Cruz
Esta obra de arte de 5 metros de largo por 3.45 metros de altura, adornada con chaquira de cristal se encuentra en el parque de conservación natural. La réplica está fabricada con acero, resinas epóxicas y un acabado de arte huichol, realizada por la comunidad de la Mesa del Nayar, en Nayarit.
Está obra de arte cuenta con una gran iluminación artificial que al caer la noche se enciende, envolviendo a los asistentes en un escenario de la prehistoria bajo las estrellas.
Hoy el mamut sagrado descansa en el mismo espacio donde se encuentra el Tiranosaurio Rex que sale de uno de los bloques, una pieza más de arte huichol que se encuentra en el sitio. El público podrá admirar esta magnífica pieza en el parque Mina de Mármol a partir de diciembre de 2024 de lunes a domingo, de 10:00 de la mañana a las 18:00 horas.
Grupo 1800 con la visión de su presidente Fernando Pérez Cano, ofrece en los parques de este pueblo mágico sumergir a los visitantes en los orígenes de la vida, la flora, fauna y su evolución a lo que hoy conocemos.
Además, en este espacio se ofrece la experiencia Orígenes y el espectáculo "Pandora", donde los asistentes pueden conocer más sobre la naturaleza e historia de este espacio, además de probar una cena gourmet que envuelve todos los sentidos y que va perfectamente entrelazado con lo que se ve, se escucha y degusta.
Cuatro Ciénegas, el denominado oasis del desierto de Coahuila se ha convertido en el principal destino turístico del norte del país al contar con una gran variedad de atractivos que han atraído visitantes de distintas partes del mundo.