Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Agradece Tania apoyo federal

Se compromete a refrendar programa

Por Staff / La Voz - 16 junio, 2022 - 09:18 p.m.
Múzquiz: Agradece Tania apoyo federal
Tania Vanessa Flores Guerra, refrendó su agradecimiento y compromiso con el Gobierno Federal.

Múzquiz, Coah.- Tras participar en jornada regional en San Juan de Sabinas, de inauguración de Oficina Móvil del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, refrendó su agradecimiento y compromiso con el Gobierno Federal, para colaborar, orientar e informar para que un mayor número de jóvenes accedan a este programa.

Al hacer uso de la voz la alcaldesa Flores Guerra, reconoció el colapso económico que vive la región, sin oportunidad de empleo para los jóvenes. Por ello, este programa -dijo- será un respiro para nuestros jóvenes, a quienes no solamente se les capacitará sino recibirán una beca y servicio médico durante un año.

Por tal motivo se pronunció por una difusión e información mayor hacia la población a través de estos módulos, para que más jóvenes tengan la oportunidad de ser capacitados para el trabajo, a través del cual, alcancen un desarrollo.

Nos ponemos a las órdenes para colaborar y orientar en estos módulos, sostuvo, al tiempo de agradecer y reconocer al Gobierno de la República y a la Secretaría del Trabajo por esta alternativa para los jóvenes de la Región Carbonífera de Coahuila.

Durante esta jornada los presidentes municipales fueron informados de que en Coahuila hay 15 mil 800 aprendices del programa, de éstos 2 mil 800  activos hoy en día, de un rango de edad de 18 a 29 años.

La jornada de inauguración de la Oficina Móvil fue presidida por Luisa Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien explicó los alcances del programa, que constituye "Una puerta de entrada para adquirir experiencia, desarrollar talento, fortalecer habilidades, conocer tutores y otros aprendices que resultan ser una red de apoyo, no solo en el momento de la capacitación, sino para el futuro”.

De todos estos aprendices, dijo, poco más 15 mil 800 son de Coahuila; de los ellos 2 mil 800 se encuentran activos hoy en día y en San Juan Sabinas se han destinado más de 2 millones 280 mil pesos de 2019 a la fecha.

Las Oficinas Móviles acompañan a los jóvenes en todo momento para que logren hacer su registro de forma exitosa; a quienes ya están en el programa, a aclarar dudas y a destrabar cualquier pendiente. Mientras, para quienes hayan acabado o estén por acabar su capacitación, les brindan ofertas laborales en la zona a través del Servicio Nacional de Empleo.

 Asistieron a la inauguración el alcalde anfitrión Mario Alberto López Gámez, Presidente Municipal de San Juan Sabinas;   Tania Vanessa Flores Guerra, Alcaldesa de Melchor Múzquiz y el Delegado de los Programas Federales en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

infografias
Artículos Relacionados